Descripción: Complemento vitamínico mineral de uso diario para perros, formulado para prevenir, corregir y tratar problemas osteoarticulares. Cada tableta contiene:
Glucosamina 500.00 mg
Condroitina 100.00 mg
Vitamina C 66.00 mg
Gluconato de Manganeso 10.00 mg
Excipientes c.s.p. 1 Tableta
Frasco con 60 Tabletas
Acción:
La glucosamina y el sulfato de Condroitina tienen tropismo para los tejidos articulares y cartilagíneos, donde se unen selectivamente al cartílago degradado o lesionado, iniciando el proceso de regeneración de este tejido.
Los glucosaminoglicanos también inhiben la acción de enzimas lisosomales (liberadas por leucocitos en el fluido sinovial), inducen la producción de hialuronato de sodio y estimulan la síntesis de colágeno.
El manganeso es importante para la reproducción y el desarrollo óseo normal y además actúa como componente de diversas enzimas que catalizan reacciones metabólicas.
Ventajas:
Ayuda a mantener las características de permeación selectiva, elasticidad, resistencia y a la formación ideal del cartílago.
Su acción condroprotectora y condroformadora ayudan a proveer los elementos necesarios para mantener la movilidad de las articulaciones.
Alivia dolores articulares, repara cartílago y desinflama tendones.
Acelera el proceso de recuperación tras una cirugía de cualquier articulación y ralentiza el envejecimiento de los cartílagos.
Altamente palatable.
Indicaciones:
Recomendado para perros jóvenes de razas grandes y gigantes en crecimiento, para perros de cualquier edad con desgaste físico, perros adultos con problemas osteoarticulares.
Indicado en el tratamiento de espondilosis, espondiloartrosis anquilosante y procesos degenerativos articulares; en el tratamiento de discopatías-calcificación de discos; en el síndrome del carpo laxo de razas grandes y gigantes.
Como postoperatorio de la otoplastía estética, en la ptosis auricular en razas de orejas erectas y cualquier cirugía articular o de tendones.
En displasia coxofemoral grados I y II, en casos de osteocondritis disecante.
En casos tempranos de necrosis aséptica de la cabeza femoral.
Dosificación:
1 tableta /10 kg peso corporal en caso de tratamiento específico bajo la vigilancia del Médico Veterinario Zootecnista (según la edad y la talla del perro y/o el problema que padece). 1 tableta diaria como preventivo y en terapia de mantenimiento (independientemente del peso y la edad).
En procesos inflamatorios agudos es posible iniciar duplicando la dosis como terapia de choque por 2 semanas, reduciendo la dosis según la respuesta de la mascota durante el tiempo requerido.
En procesos crónicos se recomienda la aplicación continua con dosificaciones acorde a la talla y peso del individuo.
Hay que poner especial atención a condiciones que por su naturaleza incrementan la signología clínica (estados de frío, de humedad, trabajo excesivo, etc.).
VETAMIN CALCIOFrasco de 60 tabs.Descripción:Suplemento de calcio y fósforo enriquecido con vitaminas C, D3, B1 y B6 que contribuyen a la movilización ..