Descripción: Antagonista de los receptores H2 de la histamina para Caninos y Felinos. Cada tableta contiene:
Ranitidina 40 mg
Excipientes c.s.p 1 Tableta
Acción:
Lleva a cabo su acción por medio de un antagonismo competitivo con la histamina por los receptores H2 y sus efectos son: Interfieren en la secreción gástrica de ácido clorhídrico debido a que bloquean los receptores específicos en las células parietales y produce vasodilatación del lecho capilar.
Ventajas:
Minimiza el riesgo de aparicón de úlceras.
No afecta el flujo sanguíneo o hepático ni el metabolismo de otros fármacos.
Es uno de los fármacos más eficaces para controlar los sangrados del tubo GI superior cuando la hemorragia no se debe a erosión de vasos mayores.
Se administra con éxito en reflujo gastroesofágico y reflujo denogástrico.
Fácil administración
Indicaciones:
Está indicada en Caninos y Felinos para el tratamiento de gastritis, esofagitis, úlcera gástrica, gastritis erosivas relacionadas con estrés en condiciones hipersecretoras, como en el gastrinoma y mastocitosis sistémica. También se recomienda para úlceras inducidas por antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
Dosificación:
Caninos: Administra de 1 tab por cada 20 kg de peso corporal cada 12 horas antes de las comidas (equivalente a de 2 mg de Ranitidina por cada kg de peso corporal) o según criterio del médico veterinario.
Felinos: Administrar de 1/2 tab por cada 5 kg de peso corporal cada 12 horas antes de las comidas (equivalente a de 4 mg de Ranitidina por cada kg de peso corporal) o según criterio del médico veterinario. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas por lo que puede prolongarse por más de 6 semanas.