Flunazine Solución Inyectable: 100 ml y 250 ml
Flunazine Solución Inyectable: 100 ml y 250 ml
$0.00
Flunazine Solución Inyectable: 100 ml y 250 ml
FÓRMULA:
Cada ml contiene:
Flunixim (como meglumina de flunixin) ………………………. 50 mg
Fenol (como conservador) ………………………………………. 5 mg
Vehículo c.b.p. ……………………………………………………1 ml
INDICACIONES:
Equinos: Flunazine se recomienda para combatir procesos inflamatorios y dolor asociado con desordenes musculo-esquelético así como para contrarrestar dolor visceral asociados con cólicos.
Bovinos: Flunazine esta indicado para el control de pirexia (fiebre) asociada con enfermedades respiratorias, endotoxemias y mastitis aguda. Flunazine también se recomienda para combatir la inflamación en endotoxemias.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:
Equinos: la dosis recomendada para desordenes músculo-esqueléticos es de 1ml por cada 45 Kg de peso vivo (1.1 mg por Kg de peso vivo) una vez al día, por vía intravenosa de manera lenta o intramuscular. Los estudios muestran que el producto inicia su actividad dentro de las siguientes 2 horas después de la aplicación. El pico de la respuesta lo alcanza entre las 12 y las 16 horas y mantiene su actividad durante 24 a 36 horas.
Para mitigar el dolor asociado con cólicos en equinos se recomienda 1 ml por cada 45 Kg de peso vivo (1.1 mg por Kg de peso vivo), por vía intravenosa de manera lenta para una acción más rápida. Estudios clínicos demuestran que el dolor desaparece en menos de 15 minutos, en la mayoría de los casos. El tratamiento se debe repetir si los signos del cólico persisten.
Durante los estudios clínicos, aproximadamente el 10% de los caballos requieren de 1 o 2 aplicaciones. Es necesario determinar las causas del cólico y aplicar una terapia concomitante.
Bovinos: Para el control de la fiebre asociada con la Enfermedad Respiratoria Bovina, endotoxémia y la inflamación relacionada con la endotoxémia, se recomienda aplicar 1 a 2 ml por cada 45 Kg de peso por vía intravenosa lenta (1.1 a 2.2 mg/Kg), ya sea en una sola administración al día o en 2 aplicaciones a intervalos de 12 horas, hasta por 3 días. La dosis diaria total no debe exceder 2.2 mg/kg de peso (2ml por cada 45 Kg de peso).
En los casos de mastitis bovina aguda se recomienda la dosis de 2 ml por cada 45 Kg de peso (2.2 mg/Kg) administrado una sola vez por vía intravenosa.
Otras especies: 1 a 2 ml por cada Kg de peso vivo (porcinos, caprinos y caninos)