Cipermetrina

Cipermetrina

Presentaciones: 20ml, 100 ml y 1 litro

Composición:

Cada 100 ml contienen:
Cipermetrina 15.0 gr
Excipientes c.s.p 100.00 ml

Especies de destino: Bovinos y caninos.

Forma farmacéutica: solución.

Indicaciones:
Cipermetrina 15%, está indicada para el tratamiento y control de garrapatas (Boophilus microplus, Amblyomma cajenennse), pulgas (Ctenocephalides canis), ácaros, piojos (Damalinia bovis, Bovicola subrostratus, Haematopinus eursystemus, Linognathus vituli, Haematopinus asini), moscas (Musca spp, Haematobia irritans, Stomoxys calcitrans, Liperosía irritans, Callitroga hominivorax, Sarcophaga camaria, Lucilia sericata, Tabanus spp, Dermatobía hominis), entre otros. Su acción residual es de entre 3 y 4 semanas. Puede usarse en baños por inmersión, asperción o para fumigar locales e instalaciones.

Dosificación y forma de uso:
Para baños de inmersión y aspersión: Diluir 1 ml por cada litro de agua (equivalente a 150 ppm). Para fumigaciones en locales e instalaciones: Diluir 200 a 400 ml por cada 20 litro de agua (1.5 - 3.0 g/L). En caninos y bovinos una vez por semana durante un mes, en equinos e instalaciones aplicar una vez al mes a las dosis recomendadas. O según criterio de médico veterinario.

Tiempo de retiro:
Carne: 2 días. Leche: 2 días.

Medidas de protección al medio ambiente:
No reutilizar los envases vacíos, altamente toxico para abejas, muy toxico para organismos acuáticos. Evitar contaminar suelos, mantos, corrientes y depósitos de agua utilizando equipo adecuado y siguiendo las instrucciones de uso. En caso de derrames absorber con arena y colocar el desecho en un lugar seguro.

Precauciones:
Durante el uso evitar el contacto con la piel y mucosas por parte del operario. Terminado el uso del producto lavarse con agua y jabón las manos y partes expuestas. Para su aplicación se deberá usar mascarilla apropiada para líquidos tóxicos. Utilizar ropa, zapatos y guantes exclusivos para el uso de este producto. Trabajar a favor del viento usando equipo adecuado y en buen estado. No transportar ni almacenar junto a productos alimenticios, ropa o forrajes ni en casas de habitación.

  • Views: 430
  • Product Code: Cipermetrina
  • Availability: In Stock
  • $0.00
  • Ex Tax: $0.00